CENTRO DE DOCUMENTACION UNIDAD DE PLANEACION MINERO ENERGETICA UPME - SERVICIOS

 

Los servicios que ofrece el Centro de Documentación son los siguientes:

Consulta en sala

Es el servicio por el cual los usuarios internos y externos pueden acceder a los documentos del Centro de documentación mediante la consulta en la sala de lectura

 

Préstamo Externo

Es el préstamo que se realiza a los usuarios internos de la UPME por el cual se les permite llevar un número limitado de documentos para consulta fuera de la Entidad.

 

Préstamo Interbibliotecario

Se realiza de acuerdo con los convenios interinstitucionales establecidos para tal fin. El procedimiento consiste en facilitar documentos a usuarios externos pertenecientes a entidades con quienes se haya establecido el convenio, se hace por escrito y la responsabilidad recae sobre la entidad receptora del documento. Este préstamo tendrá una duración máxima de cinco días hábiles, renovables de acuerdo con los requerimientos que tengan los documentos.

 

Biblioteca Virtual

El Centro de Documentación de la Unidad de Planeación Minero Energética, cuenta con un aplicativo, denominado Koha, que contiene las referencias bibliográficas del material que lo conforma. Su consulta puede hacerse por aquellos términos que permiten recuperar información, es decir, autores personales o corporativos, título o materia que identifiquen el contenido de la obra; también cuenta con el aplicativo denominado Dspace, conformado por los estudios y publicaciones elaborados en la UPME, los cuales se pueden consultar en línea

Esto servicios pretenden informar al usuario sobre las últimas adquisiciones bibliográficas y sobre los últimos artículos o documentos publicados sobre el área de su interés.

Ubicación: Av. Calle 26 No. 69 D 91 piso 9.  Bogotá D.C.  Teléfono Bogotá: 2220601 Ext.: 114