CENTRO DE DOCUMENTACION UNIDAD DE PLANEACION MINERO ENERGETICA UPME

Misión

El Centro de Documentación tiene como misión recuperar, recopilar, procesar y difundir selectivamente la información especializada en los temas de Mineria y energía. Además, garantizar el acceso y preservación de la información, para apoyar las labores de docencia, investigación y difusión de la información que adelanta la Upme a nivel nacional e internacional, así como custodiar los documentos y publicaciones que son evidencia de programas y acciones del Centro.

Visión

La visión del Centro de Documentación  es ser una Unidad reconocida como la Unidad Modelo de Información Especializada en minería y energía a nivel nacional, dotada con material bibliográfico básico, balanceado, acorde con el desarrollo de minería y la energía  a nivel internacional e intereses - temáticos de una minería y una energía aterrizada a nuestra contexto, con una estructura documental, bibliográfica e informativa automatizada y de calidad, que suministre documentación y materiales de información pertinentes, actualizados y oportunos que contribuyan a la dinámica de los procesos de formación e investigación del Centro.

Información General

El Centro de Documentación de la Unidad de Planeación Minero Energética, es una unidad de información especializada en temas relacionados con los sectores minero-energéticos., que reúne, gestiona y difunde la documentación relacionados con el desarrollo y evolución de la minería, la energía, los hidrocarburos y el gas en nuestro país, o la producida por un organismo o institución a la que se circunscribe.

En el encontrará importantes documentos Para acceder a los materiales bibliográficos y documentales, puede acercarse a las instalaciones de la UPME con un documento de identificación y registrar su ingreso.

Los usuarios externos podrán acceder al préstamo de materiales, por medio de los convenios establecidos con diversas instituciones de educación superior.

Puede solicitar información, a través del correo electrónico: nubia.estupinan@upme.gov.co, vía telefónica en el 2220601 ext. 114, o en el catálogo público.